Cómo mejorar en pádel
1) CLASES:
a. Particulares tú sólo con el profe. Muy recomendable porque te va a corregir mejor.
b. En grupo pequeño. Lo ideal es que seáis 3 ó 4. También está muy bien porque podéis ir haciendo partidos adaptados a vuestro nivel.
2) JUGAR PARTIDOS: Fundamental. Es la parte imprescindible para aplicar todo lo que has practicado en las clases. Lo ideal es que sea con gente de tu nivel, o a poder ser, incluso un poquito mejor que tú. Pero jugar, jugar y jugar.
a. Partidos privados. Alguien que tenga pista en su casa, te llama y juegas. Se juegan en pistas de urbanizaciones privadas y son muy económicos, porque no se suele pagar nada, o como mucho, lo que cueste la luz si es de noche.
b. Partidos en Playtomic. Es una app en la que buscas partidos cerca de tu casa o cerca de donde te venga bien, y juegas. Suelen en ser en clubs de pádel, y se paga la pista entre las 4 personas que vayan.
Otro día hablamos de los niveles de Playtomic, y de cómo a veces, es un poco lotería.
Si estás con mono de pádel, pues es lo mejor. Te buscas un partido cerca y a jugar con quien sea.
c. Competiciones, como pozos. Los suelen organizar en los clubes de pádel. Y se apuntan varias parejas. Los hay de 4 pistas, hasta 8 ó más. Suelen tener un premio para los finalistas, y algunos duran más de 2 horas. Están muy bien, porque sueles ir con pareja fija, pero vas cambiando de contrarios muchas veces y eso viene genial para aprender.
d. Torneos. Son como los pozos, pero un pelín más organizados. Pueden ser federados o no federados. Las Federaciones de pádel tienen un calendario de torneos que realizan cada año, y algunos duran una semana, y otros duran un fin de semana. Los no federados funcionan igual, pero los suele organizar una empresa privada.
Cada uno de estas formas de jugar tiene para hablar largo y tendido, esto es sólo un resumen.
3) Ver pádel. Ver competiciones de pádel también ayuda mucho. Es cierto que si ves jugar a los jugadores profesionales, te das cuenta de que parece otro deporte, porque la velocidad y la fuerza con la que juegan es brutal. Pero te ayuda mucho ver pádel en casa, o en vivo y en directo.
Lo importante es jugar, jugar y jugar. Keep going!
0 comentarios